Acerca de

Acerca de  Miel de Ambrosía


Miel de Ambrosía es un blog dedicado al reencuentro de lo sagrado del ser a través de artículos que reúnen la filosofía, la astrología, la mitología, la ciencia y las artes; conectándolas con historias y anécdotas de personas reales, que buscan encontrar la sabiduría en la vida cotidiana.

A veces cuando nos encontramos ante situaciones novedosas, o que nos exigen más de lo que creemos tener, podemos acudir a las sabidurías ancestrales, a las ciencias inmortales, y a la expresión del arte para encontrar un camino distinto, que pueda ayudar a superar determinadas etapas en la vida. Son herramientas que han existido a lo largo de la historia de la humanidad y que representan una gran fortaleza para el hombre y la mujer.

La palabra ambrosía, tiene diversos orígenes, pero muchos autores se han puesto de acuerdo al definir la palabra como el alimento de los dioses. Era un néctar liquido, y sólido. Este alimento proporcionaba la inmortalidad y la protección de los dioses del Olimpo, y también se sabe, que en el Hinduismo la palabra amrita, significaba prácticamente lo mismo.

Lo interesante de esta palabra es la pureza, en similitud con la miel. Este hermoso líquido que proporciona muchísimas propiedades benéficas, que cura, nutre, limpia y aclara.

La ambrosía era este alimento que Hebe, diosa de la juventud, hija de Zeus y Hera, repartía entre los dioses del Olimpo.

Comaprtida por H. -P. Haack (cc)

Hebe sirve néctar a los dioses. Obra de Tommaso Piroli inspirada en un dibujo de John Flaxman, 1793.

Sentados en el áureo pavimento junto a Zeus, los dioses celebraban consejo. La venerable Hebe escanciaba néctar, y ellos recibían sucesivamente la Copa de Oro (Homero, Il. IV)

En el mito de Heracles, al finalizar su gran travesía por las 12 pruebas, Hera a modo de recompensa le ofrece esposarse con su hija Hebe. Hebe representaba para Heracles la inmortalidad consciente, esa inmortalidad que se alcanza cuando has luchado en contra de los vicios, a favor de la virtud y has conquistado los retos que beneficiarán a la humanidad. Es una inmortalidad que se adquiere con la valentía y la pureza del espíritu.

Hebe representa la juventud porque su alma no se ve afectada por el paso de los años, porque mantiene el fuego interno encendido. Si tenemos a Hebe a nuestro lado -como la tiene Heracles- ella no dejará que nuestro fuego se apague, y eso sólo quiere decir, no dejar apagar nuestros sueños.

La amrita, en el hinduismo, se genera en el batido del océano de leche.

Compartido por V&A (cc)

Océano de Leche. Vishnu as Kurma.

Los dioses, debido a la maldición del iracundo sabio Durvasa, había comenzado a perder la inmortalidad. Con la ayuda de los asuras batieron el Océano de Leche (océano concéntrico que se encuentra más allá del océano de agua salada y del de agua dulce) para encontrar el “néctar de la inmortalidad”. Tras beberlo, los dioses ganaron la inmortalidad y derrotaron a los demonios.

Sin importar tu edad, tu alma puede ser joven e inmortal. Nuestro encanto como seres humanos, radica en alimentarnos de ésta dulce miel que es la ambrosía y que nos otorga esta magia inspiradora de la juventud eterna, de la inmortalidad. Como humanos podemos conquistarla a través de nuestra vida consciente, sorteando los desafíos de la vida. Nuestra Hebe interna tiene el poder de rejuvenecer a los ancianos, o de envejecer a los niños.

Juntos, podremos redescubrir esta magia extasiándonos de esta pura miel de ambrosía que nos dará la inmortalidad consciente. Bienvenidos.

Bibliografía:

  1. Arturo López Zabalza y pilar Luis Peña en huelva.nueva-acropolis.es
  2. es.wikipedia.org/wiki/ambrosía
  3. derecoquinaria-sagunt.blogspot.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s