La Trampa de la Perfección

15909582769_ebab67c5cc_b

Para ponernos en contexto, hasta ahora vamos saliendo de la Cuadratura en T que se dio desde Septiembre del 2015, los signos involucrados: Virgo, Piscis y Sagitario. Si bien, con la entrada de Júpiter a Libra se aligera la tensión del signo Virgo, la energía sigue activa porque aún tenemos al Sol, al Nodo Norte y Mercurio retrogradando en este signo.

Tal vez uno de los puntos más importantes a trabajar con Virgo (que termina, finalmente, siendo la tarea de estos meses de retroalimentación del trabajo pasado) es el obsesivo interés por el detalle, y por la perfección.

Con Mercurio retrógrado estamos hablando de que nuestra mente intelectual y racional sigue caminando en Virgo, replanteándose, reincorporando, reestructurando las tareas que generan hábitos y rutinas, que terminan convirtiéndose en la colección de días que componen nuestra vida. Pero, si bien la tarea la estamos recibiendo de buena gana, porque la energía está disponible, la tendencia es a sobre-exigirnos para llegar a la perfección.

Todas las personas que tengan un componente energético fuerte de Virgo en sus Cartas Natales, pueden identificar en su vida la constante fijación por la perfección. Cuando este ideal de perfección se refleja de manera disarmónica y compulsiva, la cualidad de Virgo se convierte en defecto, es lo que se denomina la “parálisis de la perfección”.

Justamente cuando esta energía Virgo se activa tanto en el cielo como en nuestra Carta Natal (y si no conoces tu Carta Natal, simplemente puedes ver la tendencia en tu personalidad); empezamos a sentir una fuerte necesidad de controlar lo que sucede externamente, poniendo orden o implementando higiene para lograr la perfección que vive en nuestra mente. Estas tareas que se han activado con Virgo en estos últimos meses nos llevan a sentirnos irremediablemente con afán para concluir la labor, o lograrlo de manera P-E-R-F-E-C-T-A. Con Mercurio retrógrado la tarea es: “pasito y constante es más bonito”

Este arquetipo de Virgo y su perfección puede ser altamente dañina no sólo para nuestros planes y metas, sino para nosotros mismos. Virgo agudiza tanto su mirada para detectar el fallo, el error, la inconsistencia, el polvo, la grieta; que interrumpe su vida tratando intensamente de cambiarlo y “arreglarlo”. Esta idea de un Virgo involucionado termina convirtiéndose en una sin salida, donde la perfección anhelada nunca llega, sometiendo a los demás y a si mismo. Esta perfección, como defecto, carcome la vida interior de las personas, porque internamente la conclusión es: “nunca llegaré a la perfección”, por ende: “soy un error, el mundo es un error”.

Un Virgo desequilibrado hace que las personas sufran, y mucho. La auto-critica, la severidad, la no negociación del error nos lleva a la “parálisis de la perfección”. Como nunca llegaremos, lo que hagamos nunca es suficiente, nunca tendrá valor, y por ende, nunca verá la luz.

La perfección es un ideal de la mente infértil del humano. Esta idea de la perfección nace de la creencia de que el mundo esta incorrecto y que es mi responsabilidad organizarlo, y mejorarlo; lo que termina siendo angustiante, frustrante y un peso muy pesado de cargar.

Para esta tarea de Virgo, ya en su final, tal vez queramos recordar lo siguiente:

efe72-09

  • El Arquetipo más elevado de Virgo es reconocer que el mundo es perfecto como está. Un Virgo evolucionado ve la maestría de Dios en cada ser, en cada cosa, en cada proyecto; este Virgo vive en la Unidad de las cosas. No separa entre bueno y malo, entre perfecto o imperfecto, entre limpio o sucio. Virgo llega a su centro cuando de verdad entiende que todo lo que debe ser, es ya. La tarea de la perfección ideal no es de humanos, Virgo debe quitarse ese peso de encima.
  • El Downloading: Con este término, muchos autores se refieren a la descarga de información perfectamente decodificada de algo superior a nuestro intelecto y emoción. Estas descargas son chispas de intuición que te conducen a la conclusión y la meta que esperabas con ansias. Una vez recibes la descarga, lo importante para Virgo es llevar la tarea a un feliz termino.
  • La critica constructiva no existe: Muchos hablan de la critica constructiva, pero ¿realmente es constructiva? Ni critica ni autocritica. Estos dos vicios extraen nuestra crudeza y de alguna manera nuestra prepotencia de creer saber más que otros. La critica constructiva es una excusa creada para darle soporte a esa “parálisis de perfección”, y paralizarte a ti o a otros. Virgo debe entender que todo es perfecto como es. Cada persona canaliza diferentes potencialidades,  y crece a través de la experiencia de crear, no de pensar. Vibramos con unos mensajes en un cierto tiempo, luego con otros: nadie está mal, hay publico para todo, hay momentos para todos, hay diversas maneras de ser.

Así que la próxima vez que la energía de Virgo te obliga a cambiar tu manera de ser, o no sacar ese proyecto a la luz porque aún no está perfectamente acabado, o cuando tu idea se queda en tu cabeza porque la manera que tienes de traerlo a tierra “no es lo suficientemente perfecta”, remóntate al arquetipo de Virgo más elevado: Si todo lo que existe es la UNIDAD, y esa unidad es PERFECTA, y YO HAGO PARTE DE ESA UNIDAD, entonces YO SOY PERFECTO.

Para crear hábitos que transformen tu vida, no te pierdas este próximo evento:

0estres-volante-color-02

http://www.kaivalya.com.co / info@kaivalya.com.co

Comparte si te gustó!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s