Las Tendencias Subconscientes

Tal vez una de las lecciones más importantes que nos deja todo este periodo de Cuadraturas en T, el stellium en Virgo, el Eclipse Solar en Virgo, el despertar de Saturno y su unión con Marte en Sagitario, y Mercurio empezando a retrogradar es vigilar con especial atención las tendencias subconscientes.

Siempre será un tema de especial interés, porque realmente afecta cuando nos proponemos vivir experiencias nuevas. Las tendencias subconscientes siempre estarán en nuestra vida, tanto así, que uno de los trabajos más serios como personas conscientes es aprender a detectarlos y generar realmente nuevas experiencias que nos brinden crecimiento.

Uno de los indicadores más grandes sobre las tendencias subconscientes es el Nodo Sur. Este Nodo Sur indica en su mayoría de veces las acciones que repetimos bajo escudos de protección, o de defensa que nos mantienen en el mismo estatus quo.

Ahora, en este momento actual, el Nodo Sur se ubica en el signo de Piscis, un signo que también habla de las tendencias subconscientes. La tarea de este periodo radica en ver la tendencia, analizarla con razón y que esta mente mercurial nos permita subirnos y desinvolucrarnos de la emoción, del desborde, del sin limites y prestar con atención, con detalle, a la perfección, cuál es el estado de consciencia nuevo que debemos incorporar para superar la tendencia que nos jala y nos lleva al estancamiento, el miedo, la angustia y la separación.

¿Qué es exactamente una tendencia subconsciente?

El subconsciente se describe como una copa que todo lo contiene. El prefijo sub indica por debajo de; es decir, por debajo de la mente consciente. Este subconsciente tiene como propiedades la memoria, el recuerdo, el espejo, el reflejo. El subconsciente cumple una función primordial: sirve de espejo para la mente consciente, reflejando cualquier estado que sea. Es como la Luna que refleja la luz del sol.

Una tendencia subconsciente está basada en recuerdos y memorias del pasado. En el caso del Nodo Sur estas tendencias no se remontan a nuestra infancia, también provienen de experiencias de vidas pasadas. Cargamos con ello como si fuera un peso gigante que oprime la nueva expresión más amplia y vital del ser. Estas tendencias ocultan el mundo desde perspectivas de conflicto y miedo, llevándonos inevitablemente a la separación.

Piscis. El signo de la tendencia subconsciente y de la construcción de la personalidad.

Piscis es el último signo del zodiaco, un signo de agua y mutable, esto nos muestra que evidentemente Piscis es el signo más adaptable de todos, el que destruye cualquier limite y se desintegra con el Todo.

Piscis está ligado a la tendencia subconsciente, porque al ser regido por Júpiter (las leyes con las cuales regimos nuestra vida) construye una estructura de la personalidad bajo ciertas creencias o patrones.

Piscis completa la tarea creativa del zodiaco incorporando a la forma toda la experiencia del Alma, así que Piscis también es el signo que transformaría nuestra visión limitada y nos uniría con el Todo, o con lo Uno.

Nuestra personalidad la experimentamos como una forma condensada separada de los demás. Tenemos los límites marcados: tú eres tú, yo soy yo. Nuestras estructuras cerebrales nos reportan un mundo de forma, color, temperatura y con detalles más nítidos y sensoriales, Piscis es la esencia de esta estructura cerebral. La única manera de entender la vida en su completa unidad, es en realidad transformar nuestra química y biología orgánica, el resto son teorías.

Para llegar a este punto, es necesario comenzar la tarea de detectar las tendencias subconscientes.

¿Cómo detectar una tendencia subconsciente?

Las tendencias subconscientes reportan siempre agresión o peligro del mundo externo. Nos llevan irremediablemente a la separación. Estas tendencias se basan en el miedo.

Cuando una tarea nos intimida, nos incomoda pero dentro de sí tiene el gran potencial de hacernos crecer y expandir; esta tarea es el Nodo Norte o Misión de Vida, es la Zona de Expansión. Es la evolución del Alma. Pero junto a este agente, reside la tendencia subconsciente oculta que nos aleja de la expansión y nos lleva a la cómoda insatisfacción del Alma.

La tendencia subconsciente es un discurso de dolor, de herida, instintiva y visceral que se despierta en busca de la supervivencia. Este discurso puede describir cualquier situación: una pareja, una amistad, un trabajo, la familia, mi individualidad… Es importante entender cuál es nuestra carga, nuestro sobre-cupo que nos lleva a sentirnos aislados y excluidos de un mundo abundante en amor.

La importancia de equilibrar.

Si bien el Nodo Sur es la tendencia subconsciente, y el Nodo Norte la zona expansiva del Alma, al llegar el retorno de los 37 años, la vida pide equilibrar las dos facetas. Acá es donde entra el arquetipo de Piscis más elevado: una vez destruida la tendencia subconsciente, nuestra personalidad se transforma de manera evidente y notoria con esa expansión que se logra al desempeñar el propósito de vida. El equilibrio se logra aceptando las dos fuerzas comos necesarias para alcanzar el objetivo. Sin Piscis no podríamos condensar la labor a nivel de estructura, es como si viviéramos la anhelada iluminación en nuestra mente intelectual. Percibir el mundo como luz, como unidad, es posible cuando la química y la estructura cerebral cambian para poderlo ver.

Esta es la tarea de todos. Equilibrar los dos es llevar a carne y sangre la transformación del Alma.

No te pierdas nuestra Conferencia Online: Los Rituales del Eclipse de Sol. Este jueves 1 de Septiembre. Para participar envía un correo a: info@kaivalya.com.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s